Search User Login Menu
Tools
Close
Close

Requisitos para realizar una declaración tardía.

Menor de 16 años

Declaración tardía de personas menores de 16 años


SERVICIO GRATUITO

  • Constancia de nacimiento o alumbramiento del/la futuro/a inscrito/a
  • Cédula de Identidad y Electoral vigente de los padres del/la futuro/a inscrito/a o del declarante
  • Acta de Matrimonio (si los padres están casados)
  • Captura de datos biométricos (si es mayor de 12 años)
  • Certificación del centro educativo donde estudie o haya estudiado

 

1. Constancia de nacimiento o alumbramiento del/la futuro/a inscrito/a expedida por el médico, clínica, hospital, partera o alcalde pedáneo. En caso de ser certificación expedida por alcalde pedáneo, legalizarla en el Ayuntamiento Municipal correspondiente.

2. Cédula de Identidad y Electoral vigente de los padres del/la futuro/a inscrito/a o del declarante. En caso de que uno de los padres haya fallecido, deberá presentarse Acta de Defunción expedida por el Oficial del Estado Civil correspondiente. En aquellos casos en que no haya sido registrado el fallecimiento por ante el Oficial del Estado Civil correspondiente, se requerirá la certificación del hospital o clínica donde ocurrió el fallecimiento o, en su defecto, la certificación del cementerio, o la certificación expedida por alcalde pedáneo, debidamente legalizada por el ayuntamiento del lugar correspondiente. Declaración jurada (formulario impreso) firmada frente al Oficial del Estado Civil o ante el inspector actuante, en los casos de hijos/as de madres fallecidas y que su defunción no haya sido, a la fecha, registrada en la oficialía correspondiente.

3. Acta de Matrimonio (si los padres están casados), en caso contrario, no es necesaria. Si los padres no están casados, el padre que desee reconocer a su hijo/a, deberá comparecer ante el Oficial del Estado Civil correspondiente.

4. A partir de los 12 años de edad, se debe aportar la Captura de datos Biométricos, la cual puede realizarse en el Centro de Cedulación más cercano.

5. En el caso de los menores de edad comprendidos entre 13 y 16 años, además de los requisitos antes señalados, deberá aportar una certificación del centro educativo donde estudie o haya estudiado el adolescente.

 

 

 

CONTACTOS
Use la suguiente información para comunicarse con nosotros


Back To Top