Social Links Search User Login Menu
Tools
Close
Close

 

Noticias y actividades de la UCDTN

rss

Aquí puede encontrar las actualizaciones de las actividades que realiza la JCE para mitigar el sub registro en la República Dominicana.

Santo Domingo. – La Junta Central Electoral (JCE) realizó los días jueves tres y viernes cuatro del mes en curso, un operativo manual de declaraciones tardías de nacimiento en el Centro de Capacitación y Producción Supérate, ubicado en la provincia Monte Plata.

La jornada se realizó con el objetivo de facilitar los servicios de la institución a los ciudadanos de esta demarcación y así continuar mitigando el subregistro que afecta a los mismos y fue organizada por la Unidad Central de Declaraciones Tardías de Nacimiento (UCDTN) de la JCE, en coordinación con el “Programa Gubernamental Supérate”, la Federación de Juntas de Vecinos la Alcaldía Municipal y comunitarios de esta localidad.

San Cristóbal. – La Junta Central Electoral (JCE), por medio de la Unidad Central de Declaraciones Tardías (UCDT) y la Dirección de Inspectoría y Cedulación, realizó un operativo en la provincia de San Cristóbal, con el propósito de entregar documentos y nuevas solicitudes a los ciudadanos que no están registrados en los libros del Registro Civil.

En las comunidades Hato Damas y Los Hoyos del municipio San Cristóbal, atendieron al llamado de este operativo más de 300 personas que se acercaron para regularizar, actualizar y recibir los diferentes documentos que ofrece la institución.

Villa La Mata, Sánchez Ramírez. – El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Román Andrés Jáquez Liranzo reveló que en los últimos 15 años se ha registrado una progresiva disminución de las declaraciones tardías de nacimiento, debido al fomento de las declaraciones oportunas y la incorporación de las delegaciones de oficialías en los hospitales.

Los datos están contenidos en un informe de la Dirección Nacional del Registro Civil y de la Unidad Central de Declaraciones Tardías de Nacimiento (UCDTN) y fueron dados a conocer en el conversatorio realizado por Jáquez Liranzo sobre “El Rol de la JCE y los valores democráticos, realizada el municipio Villa La Mata, en el marco de las actividades que se desarrollan desde el pasado año por el relanzamiento de la Escuela de Formación Electoral (EFEC).

fotos-enviar.jpg

La Junta Central Electoral (JCE) y otras diez entidades firmaron un acuerdo que tiene como objetivo alcanzar la universalización del registro de nacimiento oportuno, mediante la inscripción de los niños y niñas inmediatamente al nacer en las delegaciones de las oficialías del Estado Civil ubicadas en los hospitales en que se produce dicho nacimiento.

El acuerdo marco de cooperación interinstitucional para el registro oportuno y tardío de nacimientos en la República Dominicana también pretende la superación del subregistro o registro tardío de personas en situación de vulnerabilidad, especialmente aquellas que no han podido ser declaradas a consecuencia de la pandemia del covid-19.

Twits sobre Declaraciones Tardías

Ver más tuits sobre declaraciones Tardías

Back To Top