Search User Login Menu
Tools
Close
Close

Requisitos para realizar una declaración tardía.

Mayor de 60 años

Declaración tardía de mayores de 60 años con cédula y sin acta


SERVICIO GRATUITO

  • Carné de Cédula
  • Cédula de Identidad y Electoral de la persona que va a efectuar la declaración de nacimiento
  • Cualquier otro documento que ratifique la identidad de la persona a declarar
  • Captura de datos biométricos

 

1. Carné de Cédula de Identidad Personal (Cédula Vieja) o Cédula de Identidad y Electoral (tarjeta azul, tarjeta amarilla), del futuro inscrito.

2. Cédula de Identidad y Electoral de la persona que va a efectuar la declaración de nacimiento (preferiblemente un familiar). Se debe indicar el vínculo de parentesco del o de la declarante con la persona a inscribir.

3. Cualquier otro documento que ratifique la identidad de la persona a declarar, tales como Acta de Matrimonio (si se ha casado), Acta de Nacimiento de un hijo/a, acta de bautismo, carné de seguridad social, de trabajo, de seguro médico, o cualquier otro documento donde conste su identidad.

4. Captura de datos biométricos, la cual puede realizarse en el Centro de Cedulación más cercano. La filiación materna se comprobará por el apellido que figura en la Cédula de Identidad y Electoral. La persona cuyo documento también consigne el apellido paterno, deberá probar su filiación paterna por ante el Oficial del Estado Civil (Acta de Matrimonio o Acta de Reconocimiento Voluntario). De lo contrario, debe recurrir a un procedimiento judicial.




Back To Top